jueves, 6 de marzo de 2008

Video Recuerdo: Laura Pausini "La Soledad"



Laura Pausini nace en el 16 de mayo de 1974 en Solarolo, una pequeña ciudad cercana a Ravenna, Italia. Su padre se dedica al mundo musical, pertenece a un dúo de su país, mientras que la pequeña Laura se dedica a tocar la flauta.
Desde 1991, Laura empieza a presentarse a concursos musicales. El primero de ellos fue una encerrona de sus padres que la inscriben en el Castrocaro de Italia, sin que ella lo sepa. En 1993 y con tan sólo 19 años gana el premio "Nuevo Talento" dentro del Festival de San Remo con el tema "La soledad (La solicitune)". Eso ocurre el 25 de febrero de 1993. Laura deja de lado cualquier otra tarea para dedicarse a partir de entonces al mundo de la música de forma profesional.
Su primer álbum se titula Laura Pausini y en él, además de La soledad, se incluye otro tema de gran éxito Se fué. De él vende tres millones de copias y se publica en Europa, Australia y Japón. En el mercado inglés La Soledad se edita en 1995 en una versión adaptada por el mismísimo Tim Rice, productor de Elton John o Madonna, y adaptador de musicales como Evita entre otros. En 1994 vuelve a presentarse al Festival de San Remo, en esa ocasión con la canción Amores extraños, que le sirve de tarjeta de presentación en Italia de su segundo disco, Laura. En esta ocasión participa en la categoría de "Artista establecido" y queda en tercer lugar.

Segui leyendo aqui: http://www.descalzosporelparque.com/Version%20Original/Biografia%20de%20Musica/Stamps/laura_pausini.htm

No hay comentarios: