jueves, 6 de marzo de 2008

Según un estudio, la mitad de los argentinos compró algún producto falsificado en 2007



Según un estudio realizado por la consultora Ipsos- Mora y Araujo, seis de cada diez personas reconocieron haber comprado productos no originales alguna vez, y cinco de cada diez dijeron que lo hicieron el año pasado.

Los productos imitados que más se venden son los CD, seguidos de cerca por la ropa, los DVD, los VHS y las zapatillas deportivas. Según los resultados de la encuesta, la compra ilegal se realiza tanto en puestos callejeros como en ferias.

"La compra de productos falsificados es una tendencia mundial. La diferencia en la Argentina tal vez es que hay un contexto cultural que la favorece: acá uno se enorgullece al adquirir algo trucho por poca plata", declaró Paola Cavarozzi, directora de cuentas que realizó el estudio.

El informe demostró que quienes compran con mayor frecuencia productos falsificados son los jóvenes y las personas de nivel económico más bajo. "De todas maneras, la clase media y alta también adquiere productos truchos", aclaró Cavarozzi.

El estudio se realizó en diciembre pasado y abarcó la ciudad de Buenos Aires y los principales partidos del conurbano bonaerense. En total, se entrevistaron 500 hombres y mujeres de entre 16 y 65 años de todas las clases sociales.

Periodismo.com

No hay comentarios: